fbpx

FOMENTAMOS EL CONOCIMIENTO,
LA INTERACCIÓN SOCIAL Y LAS
CONEXIONES DE VALOR

Slider
reestructuración negocios coworking

Coworking como apoyo a la reestructuración de las empresas

Qué medidas tomar en una reestructuración de una empresa?

La situación de emergencia actual, hace necesario que las empresas actúen de manera oportuna a tomar decisiones que les permita mantenerse vigentes para sortear la situación y seguir teniendo un modelo rentable de negocio. En caso estés revisando la reestructuración de tu empresa, te recomendamos evaluar los espacios de coworking con el fin de replantear los costos fijos como estrategia principal para mantener tu negocio a flote. 

Dentro de los costos que tienen un mayor impacto en las empresas son sus activos fijos, en este caso el arriendo de sus oficinas o locaciones. Hemos visto cómo las políticas de gobierno han llevado a flexibilizar la terminación de estos contratos de arrendamiento para facilitar el manejo de liquidez de las organizaciones y de esta forma prevenir erogaciones mayores. 

Una de las facilidades que existen en el mercado para disminuir los costos fijos de las empresas son los espacios de coworking. Aquí las compañías cuentan con toda la infraestructura y facilidades para desarrollar sus actividades sin tener que pagar por el mantenimiento de los espacios, servicios públicos, mobiliario y cafetería.

Por esto queremos exponer las ventajas del coworking para las empresas en reestructuración:

Eficiencia en costos

El coworking es una excelente opción para reducir costos de inversiones de una oficina tradicional. Compartes espacio con otras compañías, maximizando el uso de los servicios incluidos: internet, limpieza, seguridad, implementos de cafetería, entre otros.

Flexibilidad

La principal ventaja del coworking es ajustarse a las necesidades. Esto permite adecuar las instalaciones para el equipo de trabajo que se vea incrementado o reducido de un día para otro. 

El Home Office ha tomado un lugar importante en la manera de trabajar, especialmente cuando llevamos alrededor de 3 meses realizando nuestras actividades bajo esta modalidad. Un coworking significa el uso de un espacio para realizar una presentación importante donde la tecnología no falle. También aleja distractores como la familia, mascotas o megáfonos de vendedores que suelen pasar con mayor frecuencia en estos momentos.

Protocolo de Sanidad

Los espacios de coworking cumplen con los protocolos de bio seguridad y recomendaciones en las instalaciones. Es por esto que se cuenta con todos los elementos de protección como gel antibacterial, alcohol, máquinas de desinfección con luz UV, y tapetes desinfectantes. De esta manera tu equipo de trabajo puede realizar las actividades con tranquilidad.

Comunidad

Pertenecer a un coworking facilita ampliar el rango o cobertura en simultánea con las otras compañías dentro de la comunidad y la facilita desarrollar tu marca.

Ambiente

Un coworking ofrece espacios que permiten interactuar y tener un cambio de forma que incentive la creatividad y productividad de las personas. Creemos que 3 meses fueron suficientes para mostrarnos que debemos tener interacción con espacios y personas diferentes que nos lleven a generar grandes ideas.

Enfoque en el negocio

Al tener las soluciones logísticas cubiertas, no necesitas preocuparte por el pago de servicios, contratación de personal de aseo o en estos momentos, la implementación rigurosa de un Protocolo de bioseguridad. Lo que si recomendamos es que cumplas con las exigencias que cada espacio tiene para minimizar los riesgos de contagio durante la situación de emergencia.

Dadas las recomendaciones y tendencia, puedes revisar un coworking que esté ubicado cerca a tu hogar para que el desplazamiento sea más fácil. Esto te permitirá disfrutar los beneficios de estos espacios, a la vez que logras tener mayor productividad y enfoque.

También te podrá interesar Importancia de la seguridad en los espacios de coworking

Escrito por: Viviana Otero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *