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Beneficios del CRM

7 razones para utilizar un CRM

En el mundo de los negocios se escucha hablar de CRM, pero en ciertos casos no conocemos el alcance y las ventajas que trae para las empresas. Es por esto que queremos compartir los beneficios de utilizar un CRM para que en adelante tengas un impacto en las ventas y gestión de tus clientes.

Un CRM o Customer Relationship Management se refiere a un sistema o modelo utilizado para la gestión de las relaciones entre una compañía y sus prospectos o clientes actuales.

1. Información unificada

Este sistema permite manejar desde los datos de contacto, el tipo de compras que realiza, con qué frecuencia, de manera que puedan tener un acercamiento con sus clientes y prospectos para aprender de sus interacciones para mejorar la propuesta de valor. 

2. Conocer mejor a tu cliente

Al comunicarte con el prospecto, es muy importante saber cuándo fue la última vez que fue contactado, a qué acuerdos llegaron o si se ha enviado una propuesta previa. Utilizando el CRM se tendrá la comportamiento del consumidor, permitiendo tener un panorama claro del cliente e identificar el momento clave para el cierre de una venta. 

3. Fácil acceso

Esta herramienta puede ser utilizada desde un PC o en la nube, y además es de gran utilidad para las áreas de Marketing, Ventas y Servicio al cliente. En cuanto al área de Marketing para tener información relevante que ayude a la generación de estrategias para el negocio. En relación al área de Ventas, esta permite entender el cliente y abordarlo de una mejor manera. Finalmente, el área de servicio al cliente, ayuda a que la experiencia del cliente sea más eficiente y satisfactoria.

4. Genera confianza al consumidor

Quizás uno de los beneficios más importantes de un CRM es tener una mayor afinidad entre el cliente y el vendedor al crear lazos fuertes. Este es un punto clave porque las empresas deben enfocarse en escuchar lo que el cliente necesita y no lo que las empresas quieren inculcar.

5. Fidelización

Dando un manejo óptimo de las relaciones con los clientes, el usuario logra identificarse con la empresa y tiende a compartir su experiencia con personas cercanas que también pueden ser futuros clientes. Por consiguiente, una referencia es considerada parte de un plan de ventas de muy efectiva porque permite dar un feedback auténtico compartiendo las buenas experiencias que tuvo con tu marca.

6. Automatiza las tareas

Otro beneficio de un CRM es que permite automatizar tareas, importante para la gestión de productividad del equipo al no programar actividades repetitivas. Lan gran parte de correos que llegan a tu bandeja de entrada son manejados por estas plataformas por medio de estrategias de Email marketing. Por otro lado, genera de forma automática los reportes de diferentes áreas dando información de valor para la toma de decisiones. 

7. Medición

Muestra la eficiencia de tu equipo al llevar el control de las interacciones de ventas y actividades realizadas. Es importante aclarar con el equipo las metas para cada responsable, realizando el seguimiento de indicadores y evaluar su efectividad mediante los reportes del sistema. Así mismo, es importante que todos los integrantes conozcan la importancia de la herramienta y de aprovecharla para facilitar la comunicación entre los equipos. Se ha demostrado que esta herramienta genera un beneficio importante al incrementar la productividad de las empresas de un 20%.

Te invitamos a dejar de utilizar hojas de cálculo para el manejo de tus clientes. Moderniza tu operación y gestión de ventas con una tecnología que ha llegado para simplificar tus labores y el manejo de tus clientes.

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Escrito por: Viviana Otero

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2 comentarios

    1. Muchas gracias por tu apreciación Jose. De igual manera, estamos a tu disposición para ayudarte a crecer tus negocios.

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